miércoles, 5 de octubre de 2016

Presentación de Google Pixel y Google Assistant

Google presentó ayer en San Francisco sus nuevos terminales, el Pixel y el Pixel XL, además de introducir en su gama de aplicaciones Google Assistant. La compañía también se une a la moda de la realidad virtual con sus nuevas gafas Daydream View.

La conferencia comenzó con la aparición del CEO de Google, Sundar Pichai, repasando la trayectoria de la compañía y de Internet a lo largo de todos estos años, asegurando que el siguiente paso de la compañía será la Inteligencia Artificial.
Google Assistant es su apuesta por esta nueva corriente, una aplicación con una cierta similitud a Siri, el asistente virtual de Apple. Google Assistant nos irá conociendo poco a poco debido a su memoria y al servicio de ''deep learning'', que nos ayudará a reconocer las palabras que decimos con más precisión o adelantándose a nuestras necesidades.




Tras ver el nuevo asistente de Google, pasamos a los dos nuevos terminales que ha fabricado Google, el Pixel y el Pixel XL. A pesar de sus características similares, como un procesador Snapdragon 821 o 4 GB de memoria RAM, podemos encontrar algunas diferencias entre los dos terminales, como la pantalla o la batería. Google asegura que la cámara es la mejor que jamás haya tenido un smartphone ya que debido al software que esta lleva, se ha conseguido que la estabilización de la imagen cuando se graba vídeo sea de la mejor que podemos encontrar en el mercado.
Los precios en EEUU arrancan en los 649 dólares.



Por último hablemos del nuevo dispositivo de realidad virtual de Google, Daydream View. Es un dispositivo ligero y con un acabado y un diseño un tanto distinto al de otros dispositivos, ya que este cuenta con un forro de tela. Además incluye un mando para ciertas interacciones, como moverse o dibujar.
Google ha anunciado acuerdos con 50 compañías, como Netflix, para adaptar sus contenidos a la realidad virtual; al mismo tiempo que la empresa se ha aliado con J.K. Rowling para crear una aplicación basada en el mundo de Harry Potter.
Este dispositivo lo podremos encontrar con un precio realmente bajo: 79 dólares, incluyendo el mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario