martes, 8 de noviembre de 2016

Hyperloop, el transporte del futuro.

Se acabaron las películas de ciencia-ficción porque con este nuevo transporte comienza una nueva era en nuestra historia.

Cuando Elon Musk invirtió unos 10.000 millones de dólares en el proyecto Hyperloop, una iniciativa para ofrecer un transporte futurista capaz de llevar a personas en cápsulas casi al ras de la tierra, muchos pensaron que se trataba de un sueño de un millonario digno de una película de ciencia ficción; sin embargo hoy día 8 de Noviembre, veremos como los medios de comunicación se centran en un test real y tangible que demostrará que Hyperloop es algo más que un sueño caprichoso.

Uno de los países más interesados en adquirir esta nueva tecnología son lo Emiratos Árabes Unidos, cuna de los proyectos más innovadores a golpe de millones. Posiblemente sea el primer lugar del mundo donde podamos ver instalado esta maravillosa obra de la ingeniería, este tren que alcanza cerca de los 1000 km/h.



En el teaser se nos muestran los tiempos ridículos de viaje que necesitaría una persona en llegar de una ciudad a otra usando Hyperloop. De esta manera la duración de un viaje por Hyperloop desde Dubái a Abu Dhabi (separados unos 160 km) se haría en tan solo 12 minutos a una velocidad de 800 km/h, cuando se precisan unas dos horas en coche y algo más de una hora en avión.



Cabe destacar que dentro de este proyecto, podemos encontrara a un equipo de ingenieros de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), quienes ganaron el concurso para participar en el proyecto en Texas y firmarán un contrato con la empresa SpaceX. Tal y como ellos dicen, son un equipo pequeño pero con una visión e ideas gigantes, y eso es lo que busca Elon Musk.

Tras todos los problemas que está experimentando el proyecto Hyperloop como posible transporte del futuro, incluida una nueva inyección económica y cuestiones legales, hoy martes 8 de Noviembre del 2016 será un primer paso más tangible de un proyecto que podría hacer que un viaje de una punta a otra de Europa se haga sólo en 2 horas.

2 comentarios: