Cuando hablamos del ''otro Internet'' en seguida se nos viene a la mente la Deep Web, un sitio oscuro de la red donde acechan hackers en cada esquina esperando para robarte la información, cosa que no es cierta aunque sí que es verdad que el uso de la Deep Web es menos seguro que el uso normal de Internet. Sin embargo tenemos otras alternativas, como ZeroNet.
ZeroNet es una nueva forma de acceder a Internet bajo un ecosistema mucho más seguro y estable. Esta alternativa a Internet se basa en el protocolo P2P con cifrado de datos incluido, asegurando así la encriptación de los datos entre el cliente y el servidor. Dado que los clientes actúan tanto como clientes como servidores, esta red es mucho más difícil de hackear ya que no tenemos un único servidor en donde se almacenen todos lo datos. Este tipo de funcionamiento descentralizado es uno de sus pilares para garantizar un mayor anonimato y estabilidad.
El sistema de ZeroNet está creado por voluntarios y es de software libre y gratuito. Este procedimiento lo utilizan actualmente otras plataformas como Bitcoin o BitTorrent.
Para acceder a esta plataforma primero debes descargarte de la página oficial el programa ZeroNet e instalarlo en tu ordenador y una vez que hayas abierto el programa ya desde cualquier navegador web podrás acceder a esta red mucho más segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario